ESPECIES DEL MAMUT
Lo que todos conocemos como mamuts, son en realidad once especies pertenecientes al género Mammuthus, nombre científico que en ruso significa “muy grande”. El más famoso de todos es el mamut lanudo (Mammuthus primigenius), que habitó desde Siberia hasta Norteamérica.
CARACTERÍSTICAS
La característica principal de los mamuts son sus inmensos colmillos curvados, la cabeza abombada y una trompa muy musculosa.
¿POR QUÉ SE EXTINGUIERON?
Hace unos 10 mil años el clima mundial comenzó a cambiar y cada vez se hizo más cálido hasta llegar a las temperaturas actuales, los mamuts estaban especialmente adaptados a los climas fríos.
Por eso con el cambio, no pudieron sobrevivir porque no sólo aumentaban las temperaturas, sino todo lo que ellos solían comer cambió junto con el clima. Así fueron desapareciendo casi todas las especies hasta que sólo quedó el mamut lanudo hace unos 10 mil años, pero no sobrevivieron mucho más.
Lo cierto es que lo que antes era una pradera se convirtió en bosques, y así el hábitat del gigantesco mamut fue desapareciendo, y ellos también. Algunos creen que el golpe de gracia se lo dieron los humanos, al cazarlos en exceso. Las islas en las que sobrevivieron por más tiempo eran muy remotas, allí el clima casi no cambió, y no había humanos.
DATO CURIOSO
Frida Hernández
Brenda Miranda
No hay comentarios.:
Publicar un comentario